Calles de Fuego #1 - Violent Storm


Ignoro si Konami había decidió de antemano poner punto final a su andadura dentro del género del beat’em-up urbano o si fue a posteriori cuando perdió el interés por seguir desarrollando bolas rápidas como Violent Storm, pero lo cierto es que la última aproximación de la compañía japonesa a los yo-contra-el-barrio guarda cierto sabor a despedida. Su naturaleza de summa enrarecida y espídica de toda una época -que en 1993 estaba ya tocando retirada- hacen que jugar una partida a Violent Storm sea como leer una enciclopedia sobre el género mientras te pasa un tornado por encima. Todas las buenas ideas que alguna vez tuvieron títulos como Double Dragon, Final Fight o Turtles In Times están recogidas sin que -¡milagro!- se pisen ni entorpezcan unas a las otras: no se pueden sacar más golpes de la combinación de dos botones y un arcade stick y el uso del fondo de los escenarios para introducir variedad e interés en el desarrollo de la partida es ejemplar. En realidad, Violent Storm no inventa nada nuevo, pero su comprensión de los engranajes del género y su habilidad para coreografiarlos en veinte minutos de puro brío lo convierten en un título muy especial. Coge todo lo que ya había, lo encierra dentro de un bidón de taurina+ y lo lanza a rodar en llamas colina abajo. Podemos lamentar el escaso interés de jugar con otro personaje que no sea el principal (de tres) o una extraña curva de dificultad más cercana al dibujo de un sismógrafo que a una tranquila parábola ascendente, pero, pensándolo bien: ¿qué mejor que una estructura de terremoto para un juego que no baja jamás de los 200k/h?

VIOLENT STORM
Año: 1993
Desarrollado por: Konami
Jugado en: M.A.M.E.
Origen: Japón
Género: Beat'em-Up postapocalíptico

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